Addictware | Noticias de Tecnología - Brasil y México son los países más atacados

Brasil fue el país más atacado de Latinoamérica, afectando a 31.4% de usuarios. La región registró cerca de 400millones de incidentes digitales en lo que va del año, lo que significa 20.1 ataques por segundo.

Kaspersky Lab precisó que los países de la región Latinoamericana registraron cerca de 400millones de incidentes digitales en lo que va del año, lo que significa 20.1 ataques por segundo. Brasil fue el país más atacado de Latinoamérica en cuanto a amenazas en línea: 27.6 millones de intentos de infección por malware propagado en la red, afectando a 31.4% de usuarios.Kaspersky agosto

Durante la 5ta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, realizada en Santiago, Chile, se informó que Brasil también reportó la tasa más alta de amenazas locales (malware propagado por USB, CDs, DVDs), con 50% de los usuarios afectados; México reportó que 41% de los usuarios fueron afectados por amenazas locales mientras que casi 1 de cada 5 usuarios en Colombia se enfrentó a malware mientras navega por Internet.

Los países que tuvieron menor nivel de infección en la región son Paraguay, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

Kaspersky Lab indicó que en cuanto a las empresas, la principal amenaza fue el Trojan-Banker.Win32.ChePro.ink, especializado en el robo de datos financieros, con 30% de los ataques.Mientras que para los usuarios finales de la región, las principales amenazas que enfrentaron fueron el malware propagado por USBs, archivos adjuntos maliciosos y software ilegal junto con herramientas para registrar.

En cuanto a los ataques que se presentan a diversos sistemas operativos, 38% de usuarios en la región utiliza la versión Windows 7 x64, seguido por 27% que opera la versión Windows 7 de 32 bits y 18% que tiene la versión 8.1 x64. Sin embargo, la tasa más alta de vulnerabilidades en la región la tienes los usuarios de Mac, donde sólo 1% usa la última versión del sistema operativo 10.10.5.

En relación a las amenazas móviles, las estadísticas revelan que las amenazas para móviles más difundidas son los Troyanos-SMS (que envían mensajes SMS a números Premium), el troyano de la publicidad no deseada y backdoors que ofrecen acceso directo al dispositivo de la víctima.