Addictware | Noticias de Tecnología - Existe desconfianza aún en banda on line

De quienes realizan pagos en línea, 1 de cada 5 usuarios no protege sus datos financieros; asimismo, 50% de los usuarios de la banca piensa que visitar su sucursal financiera es más seguro.

Logo Kaspersky46% de los usuarios de Internet piensa que realizar sus operaciones bancarias directamente en el mostrador es más seguro que a través de en línea; no obstante, aunque existen temores, la mayoría de las personas hacen algún pagos vía Internet pero no se preocupan por tomar medidas de seguridad básicas, lo que pone en riesgo su dinero y la reputación de los bancos, reveló un estudio de Kaspersky Lab y B2B International.

El estudio reveló que 49% de los usuarios se siente vulnerable al realizar transacciones financieras on line. Asimismo, 54% creía que hacer pagos directamente en la ventanilla es más confiable que en línea y 46% considera que realizar operaciones bancarias directamente es más seguro que en línea.

De acuerdo con la encuesta, una de las maneras más sencillas de conseguir acceso a cuentas bancarias en línea es haciéndose pasar por el propietario de cuenta; esto es posible con sólo obtener información sobre la cuenta, creando una página de phishing donde los usuarios entregan, sin darse cuenta, sus nombres de usuario y contraseñas, o interceptando los datos de nombre de usuario y contraseña con un Troyano bancario cuando los usuarios entran a las páginas bancarias legítimas.

La mayoría de los usuarios de Internet efectúa pagos en línea: 79% de ellos utilizó su computadora de escritorio o laptop para realizar pagos en línea, 52% uso su tableta, 45% uso su smartphone y 12% de los propietarios de algún Smart-TV utilizó la opción para realizar transacciones. Sin embargo, 1 de cada 5 usuarios no hace nada para proteger sus datos financieros en línea. 

Ross Hogan, director global de la División de Prevención de Fraude en Kaspersky Lab, precisó que es promordial que los bancos inviertan en tecnología que asegure un entorno bancario seguro para sus clientes, ya que esto no sólo le reforzará a los clientes que aún prefieren realizar sus depósitos en sucursales que las transacciones bancarias móviles y on line son seguras, sino que les reducirá el riesgo con los clientes descuidados.