Addictware | Noticias de Tecnología - Falta concientizar sobre el hábito de respaldar sus datos

Los consumidores valoran su información personal, pero no toman las precauciones necesarias para asegurar sus datos.

Logo Acronis75% de los usuarios guardan su información de manera digital y más de 50% considera que su información personal es más importante que sus dispositivos, lo que demuestra que los usuarios son conscientes de que necesitan guardar sus datos.

De acuerdo con el estudio de Acronis, muestran que los usuarios estarían 3 veces más molestos si perdieran sus fotos que si perdieran su teléfono celular, computadora o tablet. Sin embargo, a pesar de que valoran su información digital, los usuarios ponen poco esfuerzo en garantizar la seguridad de sus datos.

Más de 50% de los usuarios almacenan sus datos sólo en su computadora o incluso en ningún lado. De quienes usan un dispositivo de copia externo, sólo 1/3 parte protege la totalidad de su sistemas, el resto sólo protege algunos archivos.

Casi la mitad de los participantes valoran sus datos en más de 1.000 dólares, lo que demuestra que sin duda tienen información de alto nivel. Mientras que sólo el 5% de los consumidores encuestados están dispuestos a gastar en realidad esa cantidad para recuperar sus datos en caso de desastre, un abrumador 94% expresaron que están dispuestos a gastar hasta 100 dólares en la copia de seguridad de sus datos de forma preventiva.

Sebastian Lara, Gerente de desarrollo de negocios para América Latina de Acronis, explica que la mayoría de las personas no se dan cuenta de la importancia de realizar respaldos de sus archivos digitales hasta el momento en que ocurre un percance.