Addictware | Noticias de Tecnología - BT analiza ataques en autos conectados

A través de su servicio Hacking ético ayuda a evitar los ataques en los automóvil por medio de su conocimiento y experiencia en seguridad.

BT logoBT lanzó su nuevo servicio “BT Assure Ethical Hacking for Vehicles” desarrollado para analizar la exposición de vehículos conectados a los ataques y ayudar a los agentes a desarrollar soluciones de seguridad. BT Assure Ethical Hacking incluye una serie de tests orientados en las “superficies de ataque” del auto, los cuales cubren las interfaces que son accesibles dentro del automóvil, como los enlaces Bluetooth, puertos USB, la unidad DVD y las conexiones externas como enlaces a redes móviles o tomas de electricidad.

Esta solución busca identificar las vulnerabilidades que permitirían la alteración no autorizada de las opciones de configuración o ataques con malware al coche. La proliferación de las tecnologías conectadas genera la inquietud sobre la capacidad de los hackers para ingresar y controlar las funciones y aplicaciones de los vehículos que usan la información sobre los hábitos de los conductores para fines comerciales sin el conocimiento o consentimiento de los mismos.

BT cuenta con un equipo global de especialistas en seguridad galardonado que incluye “hackers éticos” que proporcionan un método estandarizado para analizar los sistemas imitando los ataques de los hackers, informando de posibles vulnerabilidades y generar recomendaciones. BT está ampliando ahora ese conocimiento y experiencia para asesorar a los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y otros agentes de la industria del automóvil con el propósito de identificar y reparar vulnerabilidades antes de entregar las llaves a un flamante propietario. Para garantizar que el vehículo se mantiene seguro a lo largo de su vida, BT ofrecerá también soporte de mantenimiento continuado ante nuevas y cambiantes amenazas.

UdoSteininger, director de conducción asistida y automatizada de TÜV SÜD, precisó que en los próximos años los vehículos estarán conectados a Internet u otras redes y las expectativas de los conductores esperarán la misma usabilidad a la de los smartphones. Esta conectividad y usabilidad plantea complejos retos para la industria que tienen numerosos sistemas integrados que no han sido diseñados para ser conectados con el mundo exterior. Al respecto, se requiere integración entre los proveedores, especialistas en seguridad de TI y entidades de certificación, para establecer un enfoque común de las interfaces y estándares de seguridad para el Vehículo Conectado.

Hubertus von Roenne, vicepresidente Prácticas Sectoriales Globales de BT Global Services, comentó que han visto automóviles infectados con malware estando conectados a una estación de carga eléctrica; de manera que su equipo de consultores en Hacking Ético están encargados en identificar las vulnerabilidades antes de que otros lo hagan.