El troyano Peed/Storm regresó y se ubicó como segundo más detectado Amenazas utilizan métodos de empaquetado.

Los tres principales malware que fueron mayormente detectados durante febrero fueron: Packer.Malware.NSAnti.K; Trojan.Peed.Gen y Exploit.Win32.WMF-PFV, de acuerdo con el informe de BitDefender Labs. Las amenazas fueron agrupadas por los motores de detección de virus de BitDefender por utilizar el mismo método de empaquetado. De manera que diversas amenazas fueron localizadas, no sólo virus, sino variedades de malware.

Sorin Dudea, director de investigación antivirus de BitDefender, informó que los creadores de virus utilizan empaquetadores para reducir el tamaño del virus e incrementar el costo del análisis, ya que desempacar un programa empaquetado de una forma hasta ahora desconocida requiere mucho tiempo y habilidad.

Aparte de las amenazas, el troyano Peed/Storm se colocó en la segunda posición de la lista con 16.88% de detecciones totales, haciendo de éste un resurgimiento sorprendente. BitDefender informó que la "popularidad" de la vulnerabilidad Windows WMF disminuyó, al representaron 5.33% de las detecciones totales.

En la lista hay un sinnúmero de virus que se transmiten por correo masivo mucho más antiguos, en camino a perder total relevancia. Estos virus sólo representan cerca del 6% de las detecciones totales (más de la mitad de los cuales son resultado de Netsky.P).

La lista de las 10 principales variedades de malware de febrero fueron:  
  1. Packer.Malware.NSAnti.K             37.07%
  2. Trojan.Peed.Gen                          16.88%
  3. Exploit.Win32.WMF-PFV              5.33%
  4. BehavesLike:Trojan.Downloader     5.21%
  5. Win32.Netsky.P@mm                  3.36%
  6. Win32.Parite.B                             2.93%
  7. Win32.NetSky.D@mm                  0.92%
  8. Win32.Netsky.AA@mm                0.88%
  9. Win32.Nyxem.E@mm                  0.69%
  10. Trojan.Pandex.G                          0.65%