Addictware | Noticias de Tecnología - Detección de intrusos para resguardar datos

Con soluciones Snort y Kismet se ofrece una herramienta más robusta para la detección de intrusos, con la posibilidad de negar el acceso a usuarios no autorizados.

Logo PraxisPraxis informó que a través del uso de las aplicaciones Snort y Kismet, basadas en la red y de código abierto, las empresas pueden tener una herramienta robusta para detectar intrusos, con la capacidad de analizar el tráfico en tiempo real y con un control de accesos a una red, filtrando accesos no autorizados.

Las soluciones para la detección de intrusos agregan una capa dinámica de protección de datos vulnerables a ataques. De manera que los sistemas de detección de intrusos, conocidos como Intrusion Detection System, han evolucionado hacia complejos sistemas autónomos que se pueden configurar para monitorear distintos tipos de dispositivos en la red.

La tecnología IDS también tiene la capacidad de restaurar, automáticamente, archivos dañados o alterados por copias de respaldo establecidas previamente.

Con las soluciones de detección de intrusos, se permite a las empresas mantener el control de una red, conociendo el estado de archivos importantes, aplicaciones, bases de datos, directorios e información crítica.