Addictware | Noticias de Tecnología - Correo falso que promete de premio un iPhone 6

Estos ataques normalmente piden abrir un documento anexo, usualmente de Word, y buscan robar información crítica o infectar un equipo para que forme parte de una botnet.

Kaspersky Lab advirtió sobre la difusión de un correo falso y malicioso que simular ser enviado por Telcel, que busca estafar a los usuarios haciéndoles creer que son ganadores de un iPhone 6. El mail falso tiene un archivo adjunto que contiene código de macros de VB basic.iphone 6 falso

Roberto Martínez, analista de Seguridad para Kaspersky Lab, anunció que los hackers utilizan como gancho un correo que informa al usuario que Telcel lo ha seleccionado para ser acreedor de un iPhone 6. Para poder ganarse el premio el usuario debe abrir el documento adjunto e imprimir su contenido. Cuando el usuario abre el archivo adjunto, se le pide que active la opción de “Habilitar Macros”, al realizar la acción, el código de una macro que viene dentro del documento ejecuta y descarga archivos de Internet que infectan el equipo o dispositivo.

TElcel Iphone 6 falsoAl ser infectado el equipo, aparecerá un mensaje al usuario notificándole que no fue posible abrir el documento porque no es compatible y le solicita intentarlo con otro equipo, de manera que de suceder esto, se infectarán los equipos utilizados.

para evitar ser víctima, se sugiere no dejarse engañar por promociones enviadas por correo electrónico ya que suelen ser falsas y no abrir correos electrónicos sospechosos y dar clic en cualquier enlace o archivo que se incluya.