Addictware | Noticias de Tecnología - Los ataques más sofisticados requieren soluciones integrales

La seguridad debe ser reconsiderarla desde dos aristas: habilitación y defensa, para atreverse a explorar, conectar, construir y curar.

McAfee asegura que conforme se está más conectado, existe mayor desconfianza en la protección de datos e información; asimismo, indica que la tendencia de ataques va en aumento, de manera que los usuarios y empresas requieren de una seguridad integral para mantenerse sin riesgos en ningún ambiente en el que se conecten.

Carlos González, director general de McAfee, precisó que es necesario reconocer que se vive en una era en la que la tecnología puede permitir conexiones globales pero que para ello es indispensable tener la certeza de un entorno informático seguro.McAfee carlos Gonzalez

La empresa de seguridad comentó que los mayores peligros en materia de seguridad informática destacan el robo de identidad, malware o contenido inapropiado para las personas; mientras que en las empresas, los riesgos abarcan el acceso no autorizado, robo de dispositivos intrusión en la red o ataques combinados.

Bajo este escenario de inseguridad cibernética, se sugiere utilizar una solución de seguridad integrada, que comparta información y que pueda operar con otras plataformas.

McAfee indica que en el segundo trimestre de este año se crean 240 nuevas amenazad cada minuto; que el ataque más prevaleciente en el ataque y que el ataque a los dispositivos móviles aumentó 17%.