Addictware | Noticias de Tecnología - Mercado negro de malware aumenta la inseguridad

La compra de kits impulsa el avance del crimen cibernético, lo que exige más cuidados y controles de riesgo en las empresas.

Trustwave informó que los precios que ofrecen los hackers para vender sus kits de malware (utilizados en fraudes financieros y robo de información sensible de las empresas) pueden ser muy bajos. Por ejemplo, el kit de Neutrino Bot, que permite infectar un gran número de computadoras para crear un botnet para “tirar” sitios Web corporativos (contra bancos, servicios públicos y sistemas críticos del gobierno) vía ataques DDoS, puede conseguirse en el mercado negro por menos de $200 dólares.

El kit Troyano para acceso remoto, Betabot, se puede comprar por $500 dólares, y es utilizada para infectar un gran número de computadoras y realizar ataques DDoS y robar datos confidenciales, como contraseñas y credenciales de acceso.

Gabriel Sanders, Vicepresidente de Negocios de Trustwave para Latinoamérica, descatcó que este mismo precio lo tiene el Jolly Roger, malware especial para el robo de credenciales, que también se utiliza contra las empresas y organismos públicos en diversas partes del mundo.

Si lo que se quiere es infectar los dispositivos móviles, los atacantes pueden pagar cerca de $1,000 dólares, para adquirir Stoned Cat Bot, que permite acceder de forma remota a dispositivos Android, y enviar mensajes de texto y correos electrónicos en nombre de la víctima sin que lo note, así como tener acceso a toda la información del teléfono.

El kit de MPLocker, para cifrar el teléfono celular y pedir dinero de rescate para que regresarlo a la normalidad, en el mercado negro se puede comprar por $2,000 dólares para obtener.Trustwave indica que en el mercado es posible comprar todos los kits por menos de $4,200 dólares, que al compararse con lo que cuesta en promedio la violación de datos, de alrededor de $3.5 millones de dólares, es una cifra irrisoria que promueve el ciberataque.