Addictware | Noticias de Tecnología - El “Bombón Asesino” también infecta y roba datos

La popularidad de los famosos y el interés de los usuarios por estar informados de sus novedades se utiliza para atacar dispositivos y computadoras.

La celebridad más peligrosa para realizar búsquedas en Internet y con la que seguramente los usuarios serán víctimas de ataques de virus es Ninel Conde, según la séptima investigación de McAfee sobre los famosos de la cultura popular más riesgosos en la Web.

El estudio indica que en nivel nacional las mujeres son más peligrosas que los hombres, con 8 de los 10 primeros lugares. En la lista de famosas aparecen también Belinda, Thalía, Paulina Rubio y Anahí.MDC Top10Infographic MX-fnl LINK

La investigación precisa que al realizar búsquedas de fotografías o descargas relacionadas con Ninel Conde, se tiene una probabilidad de 14.2% de ingresar a una página positiva para spam, adware, spyware, virus u otra clase de malware.

Como se sabe, los hackers utilizan y toman ventaja de los intereses de los consumidores en torno a las entregas de premios, nuevas películas y programas de televisión, así como de las últimas tendencias culturales promovidas ​​por las celebridades. Los criminales explotan el gusto por los famosos para atraerlos a sitios repletos de malware, con el objetivo de robar contraseñas e información personal. En este año, la búsqueda de algún nombre de celebridad y los términos de búsqueda de “aplicación de descarga gratuita" y "fotos de desnudos" resultó en un gran número de sitios con malware.

En nivel internacional, McAfee indicó que la búsqueda de las últimas imágenes de Lily Collins y descargas produjeron más de 14.5% de probabilidades de ingresar a un sitio Web peligroso.

Paula Greve, directora de investigación de seguridad en la web de McAfee, señaló que los consumidores desconocen los riesgos de seguridad en la búsqueda de noticias sobre celebridades, entretenimiento, imágenes y videos en línea, ya que los cibercriminales se aprovechan del fanatismo de los consumidores y aprovechan este comportamiento para llevarlos a sitios riesgosos para infectar computadoras y dispositivos y robar datos personales.

Para evitar ser víctima de ataques, McAfee recomienda:

  • Tener cuidado con los contenidos en los que se solicita descargar cualquier cosa antes de que se le proporcionen el contenido. Es posible que desee optar por ver videos en streaming o descargar la información de los sitios Web oficiales de los proveedores de contenidos.
  • Las "descargas gratuitas" son significativamente los más altos términos de búsqueda propensos a virus.
  • Utilizar siempre la protección de contraseña en su teléfono y otros dispositivos móviles. Si su teléfono se pierde o es robado, cualquier persona que lo recoja podría publicar su información en línea.

 

  • Los sitios de noticias ya establecidas no pueden seducir con exclusivas por una razón sólida: por lo general no hay ninguna. Trate de mantener los sitios de noticias oficiales de mayor confianza para consultar las últimas noticias. Asegúrese de usar una herramienta de búsqueda segura que notifique de sitios peligrosos o enlaces antes de que los visite.
  • No descargue videos de sitios sospechosos. No descargar cualquier cosa desde una página Web  en la que no confía, especialmente videos.
  • No ingrese o proporcione información adicional: si recibe un mensaje de texto o correo electrónico o visita un sitio Web de terceros que le pide su información -tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección, el acceso de Facebook u otra información- para acceder a una historia exclusiva no lo dé. 

celebridades inter