Addictware | Noticias de Tecnología - Google Chrome y Linux fueron las víctimas en agosto

Los virus tienen como objetivo robar Información financiera a usuarios de Windows y Linux.

En agosto se detectaron varios códigos maliciosos caracterizados por su complejidad técnica, plataforma objetivo y método de comunicación con el atacante. En este sentido, los virus aprovecharon  las vulnerabilidades en Google Chrome y Linux para difundir troyanos y robar Información financiera a usuarios de Windows y Linux.

ESET indica que durante agosto se localizó el código MSIL/Spy.Banker.AU distribuido a través de una campaña de spam vía un archivo adjunto; así, cuando el usuario se infecta al ejecutar el archivo, se instala un plugin malicioso sobre el navegador Google Chrome.

Asimismo, indicaron que los atacantes aprovecharon un error de diseño de un servidor gubernamental de Brasil para propagar el código malicioso; a través del uso de una dirección de correo legítima con dominio .gov.brlos atacantes lograban mantener el anonimato.

Fernando Catoira, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica, mencionó que el objetivo del plugin malicioso es indagar las páginas Web en las que navega la víctima en búsqueda de sitios bancarios pertenecientes a entidades financieras de Brasil. En caso de que la ingrese a su banca, se produce el robo de las credenciales bancarias de parte del código malicioso.amenazas agosto eset

ESET asegura que esta estrategia de robo de información podría utilizarse en otros países de la región.

Asimismo, en el mes analizado, los hackers desarrollaran un troyano bancario para afectar a Linux; este virus tiene características similares a códigos maliciosos para Windows. Este troyano fue llamado por sus autores como ’Hand of Thief’ y es vendida en mercados ilegales en 2,000 dólares.