Addictware | Noticias de Tecnología - México y Perú son los más atacados en Windows x64

Los malwares más detectados fueron Win64/Sirefef y Win64/Conedex que sirven para robar información y ejecutar de acciones maliciosas.

México y Perú son las naciones de Latinoamérica que poseen las tasas más altas de detecciones de códigos maliciosos para Windows x64. México tiene 23.9% del total de estos ataques, Perú le sigue con 23.7%, Argentina con 9.2%, Chile  con 5.9% y Brasil con 5.4%.malware x64

ESET Live Grid reportó que en cuanto a los códigos maliciosos para 64 bits más detectados en México, sobresalieron las familias Win64/Sirefef y Win64/Conedex. Sirefef es un troyano de puerta trasera usado por hackers para robar información y da la posibilidad de que un tercero manipule procesos del equipo, abra puertos, ejecute archivos, etc. Mientras que el Conedex es un troyano que se caracteriza por permitir la realización de acciones maliciosas.

Estadísticas de Microsoft indican que en junio de 2010, 46% de las instalaciones de Windows 7 fueron de 64 bits en nivel global; mientras que Gartner estima que para el 2014, 75% de las computadoras corporativos usarán alguna edición de 64 bits de Windows.

México ocupa el séptimo lugar y Perú el octavo en el ranking mundial de los 10 países con más ataques de códigos maliciosos diseñados para plataformas Windows de 64 bits. Los cibercriminales invierten más tiempo en el desarrollo y la propagación de amenazas confeccionadas para esta plataforma como ZeroAccess (Sirefef), Olmarik y otros.

André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, comentó que el uso de la tecnología de 64 bits crecerá porque la principal ventaja de la arquitectura es su capacidad para usar más de 4GB de RAM, lo que los sistemas de 32 bits no pueden manejar de forma óptima.

El desarrollo de malware para otros sistemas operativos de 64 bits como Apple OS X y el rootkit Rubilyn, o Chapro, el módulo malicioso para Apache en Linux, confirman que los atacantes crean más virus para atacar el sistema.