Addictware | Noticias de Tecnología - El phishing aumentó 87% en un año

El phishing ya no es una variable del spam, ya se considera una categoría aparte , en un año se afectaron 37,3 millones de usuarios en el mundo.

El número de usuarios de Internet que sufrieron ataques de phishing en los últimos 12 meses pasó de 19.9 millones a 37.3 millones, con un crecimiento de 87%; mientras que Facebook, Yahoo!, Google y Amazon fueron los principales sites atacados, según un estudio realizado en junio basado en datos de Kaspersky Security Network.paises más atacados kaspersky

El estudio "La evolución de los ataques de phishing 2011-2013" reveló que del  2012 al 2013, los phishers lanzaron diariamente ataques que afectaron a un promedio de 102.100 personas alrededor del mundo; asimismo, se destacó que el phishing ataca con más frecuencia a usuarios en Rusia, EU, India, Vietnam y Reino Unido. Mientras que Vietnam, EU, India y Alemania tienen mayor número de usuarios atacados, de manera que el número total de ataques en estas naciones se ha duplicado desde el año pasado.

Kaspersky precisó que en América Latina, los usuarios de Brasil, Colombia y Venezuela son los más atacados, 25% de todos los mensajes que llegan a los buzones de usuarios en estos países son de phishing.

servidores atacadosEl estudio reveló que el número de fuentes únicas de ataque, como las páginas falsas y servidores fraudulentos, se triplicó de 2012 al 2013; 56% de todas las fuentes únicas de ataque identificadas se encontraron en sólo 10 países, es decir, los atacantes tienen un pequeño número de “bases” preferidas para lanzar sus ataques.

Kaspersky informó que más de 20% de todos los ataques de phishing simularon a bancos u otras entidades financieras; y American Express, PayPal, Xbox Live, Twitter, están en el Top 30 de sitios más atacados.


Anteriormente, el phishing se consideró una variación de los correos electrónicos de spam típicos; no obstante, la escala de los ataques de phishing alcanzó un nivel tan importante que debe considerarse como una categoría de amenaza peligrosa aparte.