Addictware | Noticias de Tecnología - ¡Cuídado! El fútbol ligado a los fraudes

Para evitar cualquier estafa se recomienda no proporcionar información en sitios sospechosos y verificar códigos de seguridad.

El fútbol es uno de ls actividades que los atacantes cibernético aprovechan para cometer fraudes electrónicos. En lo que va del año, los estafadores ya muestra su interés en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en las celebridades del ambiente futbolístico y en los diferentes equipos. Norton indica que en estos meses se observa una continuidad en los ataques, a través de la misma estrategia: sitios en francés y páginas Web de alojamiento gratuito.messi norton

cristiano ronaldo

Como ejemplo de las estafas están los seguidores de Lionel Messi y del CF Barcelona. Los estafadores eligen a celebridades con gran cantidad de seguidores, a que represetan se víctimas potenciales y aumenta las probabilidades de conseguir sus datos personales..

Los sitios dedicados al fraude electrónico piden a los usuarios que ingresen su nombre de usuario y contraseña de Facebook en páginas diseñadas para destacar la figura de Lionel Messi, el FC Barcelona o a Cristiano Ronaldo. Las páginas fraudulentas contienen imágenes atractivas y tratan de crear la falsa imagen de los sitios oficiales de Facebook de las personalidades.

Como recomendación para no ser víctima de las estafs electrónicas, Norton da los siguientes consejos:

  • No hacer clic en enlaces sospechosos dentro de correos electrónicos

  • No dar información personal al responder un mensaje de correo electrónico

  • No proporcionar información personal en una página o pantalla emergente

  • Al ingresar información personal o financiera en una página Web, buscar el candado, la inscripción “https” o la barra de dirección verde que garantizan que la página está encriptada y tiene un certificado de seguridad SSL.

  • Utilizar un software de seguridad integral de seguridad prteja de las estafas de identidad o en las redes sociales.

  • Ser cauteloso al hacer clic en enlaces enviados por correo electrónico o publicados en las redes sociales.

  • Denunciar páginas Web y mensajes de correo electrónico falsos