Addictware | Noticias de Tecnología - Los consumidores no son cuidadosos al navegar

Los usuarios deben ser más cuidadosos en la protección de la información personal en el hogar y dispositivos móviles.

Más de la mitad de los usuarios de Internet en nivel mundial experimentan diversos riesgos en línea, sólo 16% toma medidas preventivas para protegerse tanto físicamente como sus datos. En tanto, 42% de las personas ejecuta las actualizaciones de software en sus computadoras personales y sólo 28% ejecuta las actualizaciones regulares en sus dispositivos móviles, lo que incrementa sus riesgos.

El segundo Microsoft Computing Safety Index (MCSI) destaca que los dispositivos móviles conienen demasiada información personal almacenada, lo que hace que los dispositivos móviles sean atractivos para los criminales al robo de datos.

El reporte indica que el robo de contraseñas o información de cuentas es la mayor preocupación para la mayoría de los internautas; 33% señaló que les preocupa utilizar sitios Web seguros y 28% mencionó evitar usar redes inalámbricas abiertas que detectan sus dispositivos móviles.

El MCSI destacó lo siguiente:

  • 48% de los encuestados están preocupados por los virus informáticos, menos de la mitad (44%) dejan funcionando firewall, más de la mitad (53%) instalan antivirus en sus computadoras.
  • 45% mencionaron estar preocupados por el robo de su identidad; 34% tiene un PIN (número de identificación personal) para bloquear su dispositivo móvil, y 38% se mantiene informado sobre los últimos pasos para prevenir el robo de identidad.
  • La puntuación global en promedio fue de 34 para la seguridad en línea para computadoras y 40 para dispositivos móviles.

Para mejorar la seguridad, Microsoft recomienda herramientas y recursos de seguridad en línea, que pueden consultarse en http://www.Microsoft.com/security.

El fabricante sugiere:

  • Bloquea tus cuentas y tu computadora con una contraseña difícil y tu dispositivo móvil con un PIN único y de cuatro dígitos.
  • No realices pagos de facturas, pagos bancarios, compras u otro negocio sensible en una computadora pública, o en computadoras portátiles y teléfonos móviles prestados ó en redes inalámbricas públicas.
  • Estar al tanto de los snoops. Las personas exploran contraseñas, PINs, nombres de usuarios u otros datos que pueden encontrar observando tu pantalla o tus dedos al momento de teclear la contraseña.
  • Tratar los mensajes sospechosos con cuidado. Evita las ofertas que parezcan muy buenas y tener cuidado de los remitentes, incluso si provienen de una fuente confiable.
  • Verifica que la página Web sea segura y legítima. Antes de introducir datos sensibles, verifica la evidencia de codificación (por ejemplo, las direcciones de internet con ‘https’ y un símbolo de candado cerrado a un lado o en la esquina inferior derecha de la ventana).
  • Reduce el correo no deseado. Comparte tu dirección de correo electrónico y de mensajería instantánea con personas conocidas o con organizaciones de confianza. Evita enlistarlos en las redes sociales, direcciones web o anuncios de empleos