Addictware | Noticias de Tecnología - ¡Cuidado al jugar en línea!

Al jugar en redes sociales y en Internet se recomienda tomar ciertas precauciones para no ser víctimas.

Con los videojuegos sociales, se ampliaron los riesgos para los usuarios de ser atacados por los cibercriminales, ya que este tipo de juegos amplía las posibilidades para el robo de información. Es muy común que los usuarios acepten aplicaciones sin estar enterados de los riesgos. 

De acuerdo con Norton con la proliferación de la tecnología móvil y la integración de los videojuegos en los hábitos diarios, es más común que los usuarios puedan retar, formar equipos y cumplir misiones en línea con sus amigos desde sus casas o con desconocidos de diversos países. Sin embargo, es necesario que los usuarios de las redes presten atención sobre este tipo de actividades, que toman ventaja de los internautas que no cuentan con seguridad en sus equipos. 

Norton explica que a través de videojuegos como “Halo”, “Gears of War 3” o “Assassins Creed III”, los jugadores en línea dejan expuesta su información y víctimas fáciles de robo de información en caso de no tomar las debidas precauciones.

Para evitar ser afectado, se hacen las siguientes recomendaciones al bajar videojuegos o conectarse a jugar en línea:

  • Al jugar en línea se ingresa a una sesión donde se proveen datos de identificación dando la posibilidad de que se registre toda la actividad de los usuarios. La información puede llegar a diversas personas que pueden hacer mal uso de ella. Se debe cuidar lo que deseamos publicar de la actividad.
  • Utilizar contraseñas que sean difíciles de descifrar, no es recomendable usar fechas de nacimiento ni nombres de familiares.
  • Tener presente que en los videojuegos en línea estamos en contacto con desconocidos por medio de chats con voz o imagen, se sugiere no dar información personal como edad, dirección, datos bancarios. Nunca sabemos quién está del otro lado.
  • En muchos casos, la red social que acompaña al videojuego es realmente potente y, en otros, resulta difícil diferenciar si un videojuego es red social y viceversa. Debes asegurarte de modificar la configuración de privacidad de las redes sociales para que sólo las personas más allegadas puedan tener acceso a la información personal.
  • Verificar que la conexión Wi-FI no sea clandestina porque a través de redes de este tipo es fácil acceder a malwares y “Troyanos”.
  • Protege tus equipos con software de seguridad original y actualizado. 

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indicó que en 2012, 15% de los usuarios de Internet se conectaron por medio de consolas de videojuegos para navegar y visitar las redes sociales; con un promedio de conexión de 4 horas y 9 min, 47 minutos, más que en 2011.