Addictware | Noticias de Tecnología - Kaseya logra la Validación NIST

La validación FIPS 140-2 del Kaseya Virtual System Administrator ofrecerá a los usuarios un alto grado de seguridad, certeza y confianza.

Logo KaseyaLa plataforma Kaseya Virtual System Administrator (VSA) obtuvo una validación de nivel 1 de los Estándares Federales de Procesamiento de Información (FIPS) 140-2: Requerimientos de Seguridad para Módulos Criptográficos Kaseya, que proporciona al proveedor credibilidad para obtener contratos gubernamentales en nivel global.

Mark Sutherland, presidente y cofundador de Kaseya, precisó que la empresa ha participado activamente en los procesos gubernamentales de validación de seguridad de TI, que manifiesta el compromiso de proporcionar a sus usuarios productos de seguridad confiables.

La validación FIPS 140-2 es un requerimiento para cualquier producto criptográfico, que se utilizará en una red de agencias gubernamentales de Estados Unidos. La integración de la validación FIPS 140-2 con la Certificación Common Criteria (CCC), facilitarán la obtención de contratos.

El estándar FIPS está siendo revisado por ISO para convertirse en un estándar internacional. En tanto, el FIPS 140-2 está alcanzando reconocimiento en nivel mundial como un punto de referencia para validaciones de terceros sobre productos criptográficos de todo tipo.

El estándar FIPS 140-2 se aplica a las agencias federales que utilizan módulos criptográficos para proteger información gubernamental sensible en sistemas de cómputo y telecomunicaciones. Además, ofrece aseguramiento de los módulos criptográficos que han sido validados respecto a una serie de requerimientos funcionales, para un producto que pudiera ser adquirido por una agencia del gobierno.