Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevo año que prevé más amenazas

Para el 2013 se predice que el aumento de los dispositivos móviles, plataformas sociales y la Nube provocarán la necesidad de más contraseñas. Además se estiman más ataques dirigidos.

Para este 2013 que está por iniciar, Unisys presenta sus predicciones en materia de seguridad.

A continuación sus augurios:

  • Predicción 1. En el Gobierno habrá un mayor uso de medidas en cuanto a defensa cibernética. Por ejemplo, las organizaciones bajo un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) podrían tomar acciones ofensivas contra el atacante como apagar automáticamente una conexión. Una defensa activa es la capacidad de sincronización en tiempo real para descubrir, detectar, analizar y mitigar las amenazas y vulnerabilidades. La defensa activa adquiere otro nivel de sofisticación dentro de una organización de TI, por el hecho de que la empresa debe tener rigor y estructura para implementar procesos que eliminan automáticamente las amenazas basadas en reglas de negocio predefinidas. Aunque existen productos para bloquear o cerrar el tráfico en la red, las organizaciones son reacias a utilizarlas.
  • Predicción 2. El compromiso de las contraseñas aumentará, ante el uso de más dispositivos móviles, redes sociales y la Nube; además, se incrementarán los riesgos para los usuarios ya que a más contraseñas más oportunidades para los hackers.
  • Predicción 3. Debido a que los consumidores aumentarán el uso de dispositivos móviles para hacer transacciones financieras, los hackers cada vez se centrarán en los dispositivos a través de malware.
  • Predicción 4. Las empresas, por ejemplo de servicios financieros, pondrán un mayor énfasis en información procesable para ayudarles a identificar quiénes son sus atacantes.
  • Predicción 5. Habrá un incremento en los ataques muy dirigidos como fue Stuxnet. Los sistemas SCADA de control y monitorización de procesos serán los posibles objetivos.
  • Predicción 6. Se verá mayor uso de la biometría en la vida diaria de las personas, como un sistema de reconocimiento de cara, que en el caso de los minoristas permitirá identificar a las personas por sexo, grupo de edad, y demás características para personalizar campañas de marketing.