Addictware | Noticias de Tecnología - Las amenazas Top 10

Las vulnerabilidades preominantes en el tercer trimestre incluyen programas de Oracle, Adobe, Apple y Nullsoft.

KasperskyLab informó que en el tercer trimestre de 2012 detectó 30.749.066 aplicaciones y ficheros vulnerables en las computadoras de usuarios; mientras que en término medio, en cada máquina vulnerable detectó cerca de 8 diferentes vulnerabilidades.

La empresa informó sobre las 10 de las vulnerabilidades más populares. Las amenazas más comunes las ocupan vulnerabilidades en Java de Oracle, descubiertas en 35% y 21.7% de los equipos vulnerables, respectivamente. Asimismo, 5 de las amenazas de la lista pertenecen a productos de Adobe: los reproductores Flash Player y Shockwave y la aplicación para la lectura de documentos pdf, Acrobat Reader.

Asimismo, Kaspersky señaló que en la lista aparecen también dos programas de Apple: reproductor QuickTime e iTunes. Asimismo, aparece el reproductor de ficheros multimedia, Winamp de Nullsoft.

Estas vulnerabilidades tienen la capacidad de otorgar al ciber- atacante la posibilidad de obtener acceso irrestricto al sistema a través de exploits; asimismo, los virus de Flash Player permiten evadir los mecanismos de defensa de la aplicación.

En la lista de vulnerabilidades aparecen aquellos ataques para manipular datos y lanzar ataques DDoS y XSS.

Karspersky indica que los productos de Microsoft no aparecen en la lista TOP 10 porque el mecanismo de actualizaciones automáticas de las últimas versiones del sistema operativo Windows está bien ejecutado.

Top amenazas_Kaspersky