Addictware | Noticias de Tecnología - Control de fraudes con Attachmate

Luminet se integra con NetIQ Sentinel 7 para mejorar la operación SIEM y da mayor visibilidad de las actividades de Oracle Forms.

logo AttachmateCon el objetivo de ofrecer una herramienta de control de fraudes empresariales, Attachmate lanzó Attachmate Luminet 4.4, que ayuda a combatir el abuso y a los empleados fraudulentos, ya que posee mejoras de visibilidad de datos a través de los principales sistemas y múltiples canales de datos.

Las nuevas capacidades de Luminet y los cortos ciclos de implementación permiten tener visibilidad y beneficios en semanas; además de que proporciona eficiencias operativa, al dar soporte al cumplimiento y detectar el fraude y abuso de información.

La nuevas capacidades que ofrece la versión 4.4 de Luminet incluyen:

Integración de los datos de actividad del usuario dentro de mecanismos SIEM tales como NetIQ Sentinel 7: proporciona información que hace falta en los sistemas basados en registros (logs), y ofrece una mejor investigación del fraude, ayudando a detener el abuso de información crítica, obtener y mantener el cumplimiento con las regulaciones de la industria y crear con facilidad auditorías detalladas.

Visibilidad dentro de aplicaciones existentes de Oracle Forms: permite a los clientes ver lo que los usuarios hacen en las aplicaciones Oracle Forms 10 y Oracle Forms 6.5; además se ofrecen beneficios adicionales de las aplicaciones Oracle Forms, sin migrar o modificar código.

Monitoreo continuo: captura en tiempo real y vigila la actividad del usuario en todas las aplicaciones empresariales, desde el mainframe hasta la Web; aemás de que graba la actividad del usuario en tiempo real, lo que ayuda a las empresas a manejar el cumplimiento con diversas regulaciones incluyendo HIPAA, PCI DSS, el Acta Sarbanes-Oxley, FISMA, Basel II y directivas de confidencialidad.

Detección de amenazas, auditorías y análisis forense: su mecanismo de análisis puede determinar con precisión las acciones sospechosas y generar alertas en tiempo real relacionadas a los patrones de actividad sospechos.

Avivah Litan, vicepresidente y analista de Gartner, precisó que el control del fraude empresarial y el abuso de información son un mercado en crecimiento porque más empresas se dan cuenta de la necesidad de hacerse cargo del fraude a través de múltiples canales.