Addictware | Noticias de Tecnología - Evita ataques de virus relacionados con la Eurocopa 2012

No seas víctima de las estafas, vía mail, que aprovechan los juegos de la UEFA para hacer llegar amenazas cibernéticas.

Con motivo de la actual temporada de partidos de fútbol, para el Campeonato de la Eurocopa 2012, los ciberatacantes aprovechan Internet y sistemas de cómputo para distribuir sus virus. En días pasados,  Symantec detectó un ataque de spam llamado “estafa 419”, relacionado con el evento deportivo.

Al respecto, Symantec sugiere a los usuarios ser precavidos con respecto a los mails que les lleguen de blogs sospechosos, que atraen a  los lectores y les solicitan compartir información personal.

La empresa de seguridad publicó un ejemplo de este tipo de spam:

Symantec UEFAEste mensaje en inglés, cuya finalidad es una estafa, está adjunto en formato PDF con el nombre de “UEFA.pdf”. Es un ejemplo de la técnica conocida como “estafa 419” que dice que el lector ha ganado un premio, un cupón promocional sobre la Eurocopa 2012. En el resto del mensaje, los spammers explican en detalle cómo han sido elegidos ganadores de entre un gran número de participantes.

Se le pide al receptor que mande los números que lo identifican como ganador y que llene la forma de la UEFA EURO 2012 que se encentra en línea, en la cual se le hacen preguntas tales como: nombre, dirección, edad, ocupación, número de teléfono. Smantec UEFA2

Un renglón dentro del mensaje señala que las direcciones de correo a las cuales ha llegado este mail han sido recolectadas de algunas bases de datos de compañías de gran reputación que representan marcas dentro de su sitio. Los nombres de las compañías no se pueden leer claramente, están borrosos a propósito.

Symantec estima que se presente un incremento en los correos electrónicos para estafar y robar información de los usuarios de Internet relacionados con el tema de la  UEFA Euro 2012 y podrían verse otro tipo de ataques en los próximos días.

UEFA3Se recomienda a los usuarios tener precaución al abrir correos electrónicos no solicitados, relacionados con el campeonato de futbol.