Addictware | Noticias de Tecnología - DDoS y botnets pueden costar a las empresas más de $100,000 dlls por incidente

La tasa del cibercrimen aumenta conforme las compañías aumentan el uso de la Web y del cómputo móvil en ambientes corporativos.

65% de las organizaciones que sufrieron ataques dirigidos tuvieron como principal propósito de los Infografia Ataques_CheckPointhackers fue el fraude financiero, que derivó en la interrupción a la operación del negocio y la fuga de datos delicados, como la propiedad intelectual y secretos industriales.

El reporte “El Impacto del Cibercrimen en las Empresas”, de Check Point Software Technologies, reportó un promedio de 66 nuevos intentos de ataques de seguridad por semana con incidentes exitosos, que le costaron a las empresas desde $100,000 dólares hasta $300,000 dólares.

De las amenazas reportadas, los ataques de Negación del Servicio (DDoS) representaron el mayor riesgo a las compañías. No obstante, nuevas variantes de malware se generan diariamente que buscan atacar múltiples sitios y compañías para incrementar la probabilidad del éxito de un ataque inicial y el potencial para que las amenazas se distribuyan silenciosamente en una empresa.

Check Point asegura que los hackers aprovechan el malware, los bots y otras formas de amenazas para atacar a las empresas con varios motivos, desde ganancias financieras e interrupción de las operaciones hasta el robo de datos o ataques motivados por agendas políticas.

Las inyecciones SQL son consideradas el tipo de ataque más serio que las organizaciones han sufrido en los últimos dos años y más de 1/3 ha experimentado APT’s, infecciones de botnets y ataques de negación del servicio o DoS.

Tomer Teller, evangelista de seguridad e investigador de Check Point Software Technologies, señaló que los cibercriminales ya no son aficionados aislados, sino que pertenecen a organizaciones bien estructuradas que a menudo emplean hackers muy capaces para ejecutar ataques dirigidos, que reciben cantidades significativas de dinero dependiendo de la región y de la naturaleza del ataque. “El cibercrimen se ha convertido en un negocio. Con cajas de herramientas de bots que se venden actualmente por $500 dólares, lo que da muestra de cuán grande se ha vuelto el predicamento y la importancia de implementar protecciones preventivas para salvaguardar bienes primordiales”. 

El reporte indica que mientras la mayoría de las compañías tienen bloques de seguridad implementados como soluciones de firewall y prevención de intrusiones, menos de la mitad de las empresas tienen protecciones avanzadas para combatir botnets y APT’s. La mayoría de las organizaciones en Alemania y Estados Unidos comenzaron a implementar soluciones más específicas para tratar los ciberriesgos como los antibots, control de aplicaciones y los sistemas de inteligencia de amenazas. 

El reporte "El Impacto del Cibercrimen en las Compañías" encuestó a 2618 ejecutivos de nivel C y a los administradores de seguridad TI de organizaciones de todos los tamaños y en múltiples industrias en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Brasil.