Addictware | Noticias de Tecnología - Seguridad multiplataforma con Kaspersky ONE Universal Security

Ofrece seguridad integral a equipos Windows, Mac, smartphones y tabletas Android, detectando programas maliciosos y previniendo el robo de información.

Logo KasperskyKaspersky Lab anunció su solución de multiplataforma Kaspersky ONE Universal Security, centrada en el usuario que proporciona protección a diversos dispositivos personales, como computadoras y portátiles con sistema operativo Windows, Mac, smartphones y tabletas Android, con una sola licencia.

Kaspersky ONE Universal Security da protección en tiempo real para el malware emergente y las amenazas informáticas; además de que la instalación y activación de la solución es fácil, ya que consiste en un único código de activación que no requiere hacer la actualización específica para cada dispositivo. Los usuarios tienen cinco licencias para proteger los dispositivos que requieren.

Kaspersky Lab indica que el número de amenazas para dispositivos móviles crece diariamente; en el 2011 la firma detectó el doble de malware que el periodo comprendido entre 2004 a 2010. Los ataques de malware en América Latina aumentaron 22% en 2011 en comparación con 2010, siendo el correo electrónico (42%) e Internet (27%) los principales medios de propagación de malware en América Latina.

La solución protege a los dispositivos basados en Windows de virus, troyanos, spam, hackers y otras amenazas, además de que combina modernas tecnologías basadas en la nube.  

Para los smartphones, la herramienta Kaspersky ONE da un idéntico nivel de protección contra malware y virus que en las computadoras de escritorio y portátiles; y permite localizar el dispositivo en caso de robo o pérdida, además de borrar los datos vía remota. 

La nueva solución incluye Kaspersky Tablet Security, para equipos Android, cuenta con una nueva interfaz específica para tabletas y protege todos los datos personales.