Addictware | Noticias de Tecnología - Symantec complementa su seguridad para dispositivos

A través de la compra de Nukona, las soluciones de seguridad empresarial mejorarán las funcionalidades de dispositivos, las aplicaciones móviles y protección de datos.

Symantec comprará a la empresa Nukona, que provee soluciones para la administración de aplicaciones móviles (MAM) y cuya compra permitirá amplíar el portafolio de movilidad empresarial de Symantec con nuevas aplicaciones móviles de seguridad multiplataforma. Symantec App_movil

Con las nuevas herramientas, los clientes podrán proteger y aislar datos y aplicaciones corporativos en los dispositivos personales y de la empresa. Además, la compra de Nukona complementa la compra de Odyssey Software, quien desarrolla solucione de administración de dispositivos móviles (MDM), para incorporar y administrar todos los ajustes necesarios de los dispositivos móviles a una amplia gama de plataformas. Con Nukona, las empresas pueden distribuir, proteger y controlar sus aplicaciones y datos sin que tener que gestionar los dispositivos.

 

Con MDM y MAM en múltiples plataformas, Symantec facilitará a los clientes proteger aplicaciones y datos empresariales móviles críticos, y al mismo tiempo administrar y proteger a través de políticas de uso. Nukona tiene la capacidad de proteger y controlar nativamente iOS, Android y HTML5 apps.

 

La Encuesta sobre el Estado de Movilidad de Symantec, el costo anual promedio de incidentes móviles para las empresas en América Latina, incluyendo la pérdida de datos, perjuicio de la marca, pérdida de productividad y pérdida de confianza de los clientes, fue de $212,900 dólares y en nivel global fue de $429,000 dólares.

 

En nivel mundial existe un incremento en las aplicaciones móviles de las empresas con 71% de las empresas que por lo menos considera implementar apps móviles personalizadas y 1/3 que está implementando o ha implementado apps móviles personalizadas.