Addictware | Noticias de Tecnología - Seguridad centrada en datos y más inteligente con Trend Micro

El modelo de seguridad centrada en datos se pondrá de manifiesto a través de los cuatro “pilares” de las soluciones cloud de Trend Micro: datos, infraestructura, dispositivos móviles y aplicaciones.

La consumerización, la adopción del cloud y los ataques dirigidos impulsan la necesidad de un nuevo modelo de seguridad. “El nuevo modelo de seguridad pone énfasis en los datos, mediante la integración de las amenazas y las capacidades de protección de la información en un marco unificado, esto garantiza la visibilidad de quién tiene acceso a qué datos, cuándo, dónde y cómo”, aseguró Eva Chen, CEO de Trend Micro.

De acuerdo con Trend Micro el nuevo modelo de seguridad tiene como núcleo los datos e iniciativas anti-hacker. A diferencia de la seguridad centrada en el perímetro, cuyas barreras suponen la protección de los datos críticos, el nuevo modelo reconoce el nivel en que cada dato es expuesto y reconstruye la confianza perdida cambiando el enfoque de los datos en sí mismos.

En el marco de su reunión anual Insight, Trend Micro, Chen presentó la visión de la compañía para implementar un modelo de seguridad más inteligente, con base al cambiante panorama de seguridad, causado por las brechas de datos, las oportunidades y retos generados por los dispositivos móviles, implementaciones cloud y ataques dirigidos.

“La industria de seguridad está en una encrucijada, enfrentándose a un horizonte complicado que cubre una escalada de ataques dirigidos contra las empresas; el crecimiento del uso de dispositivos móviles de uso personal que no están asegurados, y los despliegues en la nube desde donde se puede acceder a los datos en cualquier momento y lugar. Se necesita un enfoque más audaz de la seguridad dentro de este nuevo entorno donde los usuarios no saben quién o qué es de confianza”.

Con la nueva visión, la marca utilizará como empleará como base la seguridad cloud de Smart Protection Network, integrando dos capacidades esenciales desarrolladas bajo el principio de que los datos necesitan ser protegidos dondequiera que viajen y dondequiera que residan.

  • Protección contra las amenazas más inteligente: lleva el poder de las tecnologías de detección y correlación basadas en cloud dentro del entorno del cliente con la inteligencia de amenazas local a través de sus redes para identificar y proteger contra los ataques dirigidos.
  • Protección de datos más inteligente que permite la seguridad integral de los datos y el conocimiento del contexto de toda la organización para asegurar la confidencialidad y protección de la información a través de entornos físicos, virtuales y cloud.

El nuevo modelo de seguridad actualiza y potencia la infraestructura Trend Micro Smart Protection Network, que correlaciona los datos de más de 70 mil millones de consultas diarias y protege a más de 130 millones de usuarios.