Addictware | Noticias de Tecnología - Troyanos sin límites ni fronteras para atacar

Virus desarrollados en Brasil se están propagando a otros países como España y Portugal para atacar a instituciones financieras.

 

Kaspersky Lab asegura que los delincuentes informáticos brasileños han estado muy activos creando y diseminando troyanos bancarios (banking Trojans) entre sus compatriotas; y esta actividad creció ante la distribución de los virus a objetivos que están más allá de las fronteras de Brasil, como son bancos ubicados en Europa.  

Fabio Assolini, experto de Kaspersky Lab, asegura que en los últimos meses se han detectado varios troyanos creados en Brasil que han intentado atacar instituciones financieras en Europa, en particular de España y Portugal. 

Los bancos europeos han experimentado ataques de sofisticados troyanos banqueros como SpyEye y diversas variantes de Zeus. A estos ataques ahora se suman las amenazas de los troyanos brasileños. Las estadísticas muestran la diseminación de una variante específica que afecta a clientes de Brasil y Portugal.

Mapa toyanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el código de este troyano podemos ver el nombre de algunos bancos brasileños y portugueses que fueron atacados.

troyanos

 

 

 

 

 

 

Kaspersky Lab ha detectado otros troyanos similares, que tienen una función capaz de robar credenciales de clientes brasileños.trojans

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y también de clientes de bancos de Cabo Verde y España:

trojans2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un script proxy malicioso utilizado con frecuencia en los ataques MitB detectados por el motor heurístico, se observa una lista de bancos brasileños que remite a un host malicioso, y también un banco portugués es atacado.

tojans3