Addictware | Noticias de Tecnología - Entornos virtuales seguros con Endpoint Protection 12

Las soluciones de Symantec ofrecen mejor protección y rendimiento en ambientes físicos y virtuales.

Enfocado en ofrecer seguridad a los ambientes virtuales y físicos, Symantec lanza la solución Endpoint Protection 12 que puede identificar y manejar automáticamente máquinas virtuales (VM) e integrarse con las API’s de seguridad de VMware para detectar software malicioso dentro de imágenes VMware fuera de línea.

 

Asimismo, la herramienta de seguridad reduce el impacto de los escaneos simultáneos (llamados AV Storms) en el rendimiento de entornos virtuales pesados. La solución crea una lista de exclusión de imágenes VM como línea de base y comparte los resultados del escaneo en todas las máquinas virtuales; así, los archivos idénticos sólo deben escanearse una vez en conjunto. 

 

El Informe de amenazas a la seguridad en Internet de Symantec, indica que atacantes liberaron más de 286 millones de programas maliciosos en 2010, lo que estableció un reto para la seguridad tradicionales basadas en firmas que no pueden seguirle el ritmo al alto volumen de ataques que se dieron.

 

El Symantec Endpoint Protection Small Business Edition (para pequeñas empresas) utiliza tecnologías Insight, SONAR e IPS para mejorar el rendimiento y tecnologías de detección de amenazas de clase mundial.

 

Esta herramienta posee funciones como un asistente de instalación, ajustes de políticas preconfigurados y notificaciones e informes automatizados, y capacidades anti-malware rápidas y efectivas.