Addictware | Noticias de Tecnología - Windows Live Protección Infantil para control total de accesos para los niños

Los padres pueden restringir las páginas a las que se podrá acceder, así como determinar los horarios de uso de la computadora.

proteccion_infantil

 

Para asegrar que sus hijos no accedan a sitios riesgosos, Windows Live Protection presenta la herramienta Protección Infantil que proporciona un sitio Web y un programa gratuito para instalarse en las computadoras, lo que facilita la administración de contenidos.

 

Las iniciativas en las que trabaja Windows Live son:

  • Filtrado web:control en las categorías de sitios Web que puedan ser vistos o sitios individuales a los que se pueda tener acceso. SafeSearch está activado para sitios de búsqueda.
  • Administración de contactos: control de las personas con quiénes pueden comunicarse los internautas cuando usan Windows Live Messenger y Hotmail.
  • Informes de actividades:informes del uso que los miembros de la familia dan al equipo (por ejemplo, los sitios Web que los hijos visitaron o intentaron visitar, el tiempo frente al equipo y los juegos y programas que se utilizaron).
  • Restricciones de tiempo: límite de tiempo para estar en la computadora y la posibilidad de predeterminar los momentos del día en que puedan hacerlo.
  • Restricciones de juegos y programas: limita los juegos y programas que se puedan usar.


Una vez que los papás han configurar, por primera vez, el filtro de Protección Infantil se puede supervisar a los miembros de la familia, porque se bloquean los sitios Web con contenido para adultos y otros de navegación anónima (que permiten a los niños ver otros sitios web de manera anónima e impiden a Protección Infantil supervisar sus actividades).


Para que los usuarios no accedan a contenido inapropiado, se puede acceder al sitio Web de Protección infantil y cambiar la configuración, iniciando por el nivel de filtrado Web.


Windows Live recomienda que para los niños más pequeños, se configure la herramienta en el nivel de filtrado Web “Estricto”, de manera que sólo verán los sitios considerados aptos para menores. En tanto, desde la página ‘Resumen familiar’ se tiene una vista previa y mejor control de los accesos para la familia; desde esta página se pueden editar las configuraciones y revisar los informes de actividades.


Para descargar la herramienta visitar http://explore.live.com/windows-live-family-safety y prceder a seleccionar los miembros de la familia a supervisar. Cada usuario debe tener su propia cuenta con password y configuración de seguridad de Windows. Si todos los miembros de la familia usan la misma cuenta de Windows, todos tendrán la misma configuración de Protección infantil.