Addictware | Noticias de Tecnología - Zoom da consejos a sus usuarios de paga

Zoom implementa una nueva función para que los usuarios tengan el control sobre el enrutamiento de datos.

logo ZoomZoom Video Communications aclaró que respecto al uso de contraseñas Zoom en la llamada Dark Web (Web Oscura), se reitera que para la empresa la seguridad del usuario es un asunto muy serio y se compromete a garantizar su privacidad.

La empresa explica que es común que los servicios Web -que sirven a los consumidores-, sean el objetivo de ciberataques, que generalmente involucran a actores o grupos malintencionados que prueban un gran número de contraseñas ya comprometidas de otras plataformas para ver si los usuarios los han reutilizado en otro lugar. Añadió que este de ataques generalmente no afectan a los clientes de grandes empresas que utilizan la plataforma.

Asimismo, Zoom ha contratado a varias empresas de inteligencia para encontrar esas revisiones de contraseñas y las herramientas utilizadas para crearlas, así como a una compañía que ha cerrado miles de sitios Web tratando de engañar a los usuarios para que descarguen malware o cancelen sus contraseñas.

Se informó que la empresa continúa investigando y está bloqueando las cuentas que están comprometidas, solicitando a los usuarios que cambien sus contraseñas por unas más seguras y, al mismo tiempo, implementar soluciones tecnológicas adicionales para reforzar estos esfuerzos.

Zoom aprovecha su robusta red global para apoyar a sus usuarios, sin importar la ubicación, enrutando de manera nativa el tráfico a través de zonas de reuniones que proporcionan más seguridad y mejor rendimiento.


Los clientes de Zoom de pago podrán personalizar qué regiones del centro de datos puede usar su cuenta para su tráfico de reuniones en tiempo real. A partir del 18 de abril, cada cliente de pago podrá participar o salir de una región específica de centro de datos.

Esto determinará los servidores de reuniones y los conectores Zoom que se pueden utilizar para conectarse a sus reuniones o Webinars que está generando y garantizar un servicio de mejor calidad.

1.- A partir del 18 de abril, con respecto a los datos en tránsito, los administradores de Zoom y los propietarios de cuentas de pago pueden, a nivel de cuenta, grupo o usuario:

  • Inhabilitar regiones específicas del centro de datos.
  • Optar por regiones específicas del centro de datos.

2.- No podrá cambiar ni excluirse de su región predeterminada, que se bloqueará. La región predeterminada es la región donde se aprovisiona la cuenta de un cliente. Para la mayoría de nuestros clientes, esto es Estados Unidos. 

Esta función ofrece a los clientes mayor control de sus datos e interacción con la red global.

Zoom precisó que los Conectores de Salas de Conferencias Zoom (CRCs) en regiones deshabilitadas no podrán conectarse a reuniones o Webinars; y que los números de marcación regional se inhabilitan cuando una región está inhabilitada.