Addictware | Noticias de Tecnología - Scotiabank se asocia tecnológicas israelíes

Estas asociaciones forman parte de la estrategia de transformación digital de gran alcance que el banco realiza y que incluye múltiples zonas geográficas y alianzas estratégicas.

scotiabank canada 150Scotiabank se asoció con Viola Group y Team8, que le permitirán reforzar su posición de como uno de los líderes del ecosistema de innovación global y acelerarán el desarrollo de sus capacidades tecnológicas, experiencias del cliente de primer nivel y conocimientos especializados en ciberseguridad.

Scotiabank invierte en Viola FinTech I L.P., que es un nuevo fondo de capital de riesgo que invertirá en fintechs israelíes, europeas y norteamericanas en diferentes etapas de crecimiento. Este fondo realizará inversiones conjuntas con otros inversionistas de capital de riesgo, capital privado e instituciones financieras en nivel mundial. El fondo está dirigido por Avi Zeevi, el profesor Daniel Tsiddon y Tomer Michaeli.

Por su parte, Scotiabank y Team8 trabajarán juntos para impulsar la innovación en ciberseguridad a través del intercambio de conocimientos, ideas y metodologías. Michael Zerbs, director general de Tecnología de Scotiabank, señaló que esta asociación amplía su acceso al ecosistema de ciberseguridad y prevención de fraudes de Israel.

Nadav Zafrir, director general y ccofundador de Team8 y excomandante de la unidad de inteligencia israelí 8200, precisó que Scotiabank desempeñará un papel en su modelo de creación de empresas para resolver los enormes problemas que existen en el sector de ciberseguridad. “Al formar parte del comité asesor y ser pioneros del grupo de directores generales de seguridad de la información, Scotiabank refleja su compromiso profundo con nuestra visión compartida, que promueve las asociaciones con el sector a fin de empoderar la resiliencia dentro de las organizaciones. Sus conocimientos y experiencia aportan un valor extraordinario a nuestro enfoque”.

Estas asociaciones forman parte de la estrategia de transformación digital de gran alcance que el banco realiza y que incluye múltiples zonas geográficas y alianzas estratégicas, como sus actuales relaciones con las firmas de capital de riesgo QED Investors, Georgian Partners y ScaleUP Ventures.