Addictware | Noticias de Tecnología - Trickbot atacará México

Cuando los dispositivos infectados ingresan a algún servidor bancario, se copian las credenciales y se envían a un servidor remoto, que operan los cibercriminales.

Logo S21secS21sec informó que el malware Trickbot podría llegar a México en los próximos meses, afectando al sector bancario. Esta previsión se hace debido a que el alcance de la amenaza ha crecido de manera exponencial: de 10 países en los que se lanzaron campañas, hoy son más de 50 países los afectados.

La empresa de seguridad ha registrado 67 campañas de Trickbot en lo que va del 2017, y se estima que afecta a más de 400 entidades en todo el mundo.

Trickbot tiene distintos módulos de configuración para robar las credenciales de banca en línea de los usuarios. Cuando los dispositivos infectados ingresan a algún servidor bancario, se realiza la copia de las dichas credenciales y las envía a un servidor remoto, que operan los cibercriminales.

De acuerdo con S21sec, las recomendaciones para los usuarios finales y prevenir poder ser víctima, son:

  • No abrir enlaces de correos electrónicos con remitentes desconocidos.
  • Verificar que la URL de las páginas visitadas empiecen con ‘https:’, y que contengan un candado en la barra de direcciones.
  • No usar redes wifi abiertas para mandar hacer compras en línea o accesar a la banca electrónica.

Asimismo, las instituciones bancarias deben promover una cultura de seguridad dentro de las áreas de la compañía; y tener software de seguridad.