Addictware | Noticias de Tecnología - Kaspersky Lab extiende alianza con INTERPOL

El objetivo es compartir información sobre ciberamenazas para ayudar con un completo análisis forense digital para detener a los ciberdelincuentes.

Kaspersky Lab firmó un acuerdo de intercambio de inteligencia contra amenazas con la INTERPOL, con el objetivo de facilitar y desarrollar la cooperación entre el fabricante y la institución para compartir datos sobre las más recientes actividades de cibercriminales.  image001 1

El objetivo es que el fabricante comparta información sobre su investigación de ciberamenazas para ayudar con un completo análisis forense digital para detener a los ciberdelincuentes. 

Con anterioridad ambas habían colaborado en investigaciones sobre nuevos descubrimientos de amenazas cibernéticas. Por ejemplo, Kaspersky Lab participó en una operación contra el cibercrimen dirigida por INTERPOL que identificó cerca de 9,000 servidores de mando y control (C2) de botnets y a cientos de sitios Web infectados, incluso portales gubernamentales, en toda la región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Asimismo, trabajaron en una operación global coordinada por INTERPOL Global Complex for Innovation (IGCI) en Singapur, para interrumpir la botnet criminal Simda que impactó a más de 770,000 computadoras en todo el mundo. 

Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos en Kaspersky Lab, señaló que al fortalecer la relación con INTERPOL, se espera respaldar la aplicación de la ley de nuevas maneras, a través del intercambio de información crítica sobre situaciones específicas de delincuencia informática en los respectivos países. 

Por su parte, Noboru Nakatani, director Ejecutivo del IGCI, comentó que el acuerdo es un paso adicional en el trabajo continuo para asegurar que los cuerpos policiales en todo el mundo tengan acceso a información que se necesita para combatir las amenazas cibernéticas.