Addictware | Noticias de Tecnología - Kaspersky detectó 200,000 nuevos programas maliciosos por día en 2012

El 2012 mostró un incremento en los virus enfocados a Android y Mac, con el propósito de robar información.

Logo KasperskyEn 2012 se notó un crecimiento significativo de malware para Mac y un incremento en los ataques para Android. Kaspersky Lab detectó y bloqueó más de 1,500 millones de ataques basados ​​en Web en 2012 y más de 3 mil millones de archivos infectados. 

Los países con menores tasas de infección en 2012 fueron Dinamarca, Japón, Finlandia, Suecia, República Checa.

La versión anual del Kaspersky Security Bulletin indica que, a la fecha, la marca detecta y bloquea más de 200,000 nuevos programas maliciosos diariamente, lo que representa un incremento significativo desde la primera mitad de 2012.

En 2012, Kaspersky Lab bloqueó más de 3,000 millones de infecciones locales en los equipos de los usuarios. En total, durante estos incidentes se detectaron 2.7 millones de modificaciones individuales de malware y programas potencialmente no deseados que intentan ejecutarse en las computadoras de los usuarios.

Costin Raiu, Director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, comentó que 2012 mostró la fuerte inclinación de los ciber-delincuentes para robar datos de los dispositivos utilizados por los consumidores y las empresas. “Esta es una de las tendencias más importantes de 2012; así como el incremento en el número total de amenazas, que afectan a todos los ambientes de software más populares".

99% de todo el malware móvil detectado fue diseñado para Android, con más de 35,000 programas maliciosos, aproximadamente 6 veces más que en 2011. Asimismo, el malware para Mac OS X se mantiene en crecimiento; los expertos crearon 30% más de firmas para detectar varios troyanos para Mac este 2012, en comparación con 2011.

La aplicación Java representó 50% de todos los ataques detectados con base en exploits dirigidos a las vulnerabilidades, y Adobe Reader fue el segundo lugar con 28% de los incidentes.

Los 5 países de mayor alojamiento de malware fueron Estados Unidos, Rusia, Holanda, Alemania y el Reino Unido y los 5 principales con mayor frecuencia de ataques web fueron Rusia, Tayikistán, Azerbaiyán, Armenia, Kazajstán. Asimismo, las principales naciones donde los archivos infectados son detectados con mayor frecuencia son Bangladesh, Sudán, Malawi, Tanzania, Ruanda.