Las empresas no poseen herramientas de protección contra ataques DDoS y fallas en DNS; urgen soluciones de seguridad ante la creciente frecuencia y eficiencia de las amenazas.

Un estudio realizado por Verisign muestra la necesidad urgente de maximizar la seguridad, la disponibilidad y el desempeño de las redes. De manera que las empresas están mal preparadas para prevenir y reaccionar ante fallas en la infraestructura Web causadas por ataques distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) y fallas en el sistema de nombres de dominio (DNS).

 

Verisign presentó los resultados de su estudio que resalta la urgente necesidad de una robusta protección DDoS, una infraestructura DNS confiable y segura, e inteligencia avanzada sobre posibles amenazas.

 

Ben Petro, vicepresidente senior del grupo Network Intelligence y Availability de Verisign, expresó que cuando un ataque DDoS o falla en el DNS afecta a un sitio Web o una red, las empresas pueden perder ingresos significativos y productividad de los empleados, lo que posiblemente se traducirá en poca satisfacción y lealtad de los clientes.

 

El estudio destaca que 78% de las empresas estadounidenses está extremadamente o muy preocupado por los ataques DDoS y que 67% esperan que la frecuencia y la intensidad de los ataques DDoS crezcan o permanezcan igual en los próximos dos años; 9 de cada 10 encuestados (87%) perciben la protección DDoS como muy importante para mantener la disponibilidad de sitios Web y servicios. 7 de 10 tomadores de decisiones (71%) planean implementar una solución en los próximos 12 meses.

 

Algunos datos a resaltar del estudio, son: 

  • 63% de las empresas sufrieron uno o más ataques DDoS en 2010; 11% fueron atacados en seis o más ocasiones.
  • De las empresas encuestadas, 71% planea instalar una solución DDoS en los próximos 12 meses; 40% considera la opción de subcontratar protección DDoS; 31% implementará una solución interna y 29% tiene dudas sobre su enfoque de protección.
  • 53% de las empresas experimentaron paralizaciones en el 2010 y los ataques DDoS representaron 33% de los incidentes de inactividad en las compañías. 
  • 67% de los encuestados asegura que sus paralizaciones afectaron a los clientes y 51% tuvo pérdida en sus ingresos. Se estima que 60% de los negocios confía al menos 25% de sus ingresos anuales a sus sitios Web, el tiempo de inactividad puede tener impactos significativos y duraderos.
  • 9 de 10 empresas califican el "acceso a datos de amenazas y vulnerabilidades" como muy importante y 73% de ellas están preocupados con fallas DNS. 

Verisign destacó la necesidad de soluciones que garanticen la disponibilidad DNS, ya que en el primer trimestre de 2011, éste fue un problema incluso para los sitios Web de comercio electrónico mejores clasificados.

 

La disponibilidad mínima del DNS en promedio cayó a 90.13% para los sitios que poseen sus propios DNS, y para los sitios que utilizan servicios DNS gestionados de terceros promedió un mínimo de disponibilidad DNS de más de 98%. Al examinar la disponibilidad mínima general, la investigación mostró que algunos sitios con DNS gestionado internamente presentaron interrupciones totales, y los sitios con administración DNS de terceros nunca estuvieron abajo de 50% de disponibilidad.

 

Para resolver estos problemas, Verisign ofrece la solución Verisign Uptime Bundle, que combina servicio DNS gestionado con los servicios de inteligencia de amenazas y protección contra ataques DDoS, en paquete a un precio  que inicia desde los $495 dólares.