Addictware | Noticias de Tecnología - Imperante aplicación de normas y soluciones de seguridad para acceso a Redes Sociales

Las empresas están temerosas de las redes sociales ante el impacto que tendría en la productividad, fuga de datos y acceso de contenido malicioso a través de los canales de los medios sociales.

Más de 45% de los profesionales en seguridad en empresas, restringe el acceso a herramientas como Facebook, LinkedIn, Twitter y Wikis debido a razones de seguridad; más de 40% se basa en preocupaciones sobre la productividad incluyendo el uso excesivo del ancho de banda y más de 30% prohibe el uso de estas redes ante el temor de pérdida de datos, destacó una encuenta de Websense.

 

Los profesionales de la seguridad reconcen la necesidad de permitir propiedades a los medios sociales, para colaborar, investigar y establecer conexiones; no obstante, están en el dilema porque las solucines heredadas no entienden el contenido y datos reales que se alojan en las redes sociales, de manera que no pueden detener las amenazas de la Red.

 

Websense reporta que más de 70% de las amenazas actuales son plantadas en sitios populares y legítimos incluyendo a los sitios sociales y que más de 52% del código malicioso está diseñado para robar información confidencial. Los enlaces maliciosos abundan en las páginas de Facebook de compañías y celebridades.

 

Las soluciones heredadas, como antivirus y firewalls, manejan las propiedades de la Web social al hacer a los sitios de redes sociales estáticos e incapaces de aceptar contenido dinámico. Al eliminar la naturaleza dinámica de los sitios de redes sociales hacea un lado los beneficios de la colaboración y la interacción.

 

Para apoyar en la seguridad en las empresas, Websense ofrece las soluciones ACE, Websense Advanced Classification Engine integrado con la Websense ThreatSeeker Network, que mejoran TRITON Security Gateway Anywhere y Websense TRITON Defensio, para proteger y administrar el uso de la Web social de las compañías.

 

Las funciones de TRITON Security Gateway sirven para:

  • Detener las explotaciones y ataques de robo de datos en los medios sociales que evaden a los sistemas antivirus y de reputación (Como la campaña koobface, las aplicaciones falsas de Facebook y explotaciones de phishing en Facebook).
  • Crear políticas de usuarios y de grupos con la hora del día, la cuota y los controles de ancho de banda para 95 categorías de contenido y miles de aplicaciones para permitir el uso eficiente y adecuado de la Web social.
  • Monitorear y controlar qué datos pueden publicarse en los sitios sociales usando regulaciones, tipos de datos y capacidades de correspondencia de datos exactos para preservar el cumplimiento, el control regulatorio y la autoridad corporativa, al tiempo de evitar el robo de datos.

TRITON Defensio reside dentro de la estructura de la Web social; mientras se alimenta a ThreatSeeker con inteligencia, TRITON Defensio aprovecha a ACE para proteger la marca, la reputación, la responsabilidad y la productividad y proteger contra amenazas.

 

Las característcas de TRITON Defensio funcionan para:

  • Notificar, prevenir y permitir la eliminación automática de enlaces o contenidos maliciosos publicados en las propiedades del contenido generado por los usuarios incluyendo a Facebook, blogs y foros de usuarios.
  • Detiener y prevenir automáticamente el spam en los comentarios reduciendo la engorrosa administración manual de los sitios de contenidos generados por los usuarios.
  • Aplicar el uso y el control aceptables de contenido para las propiedades de la Web social incluyendo la eliminación o redacción de contenido difamatorio