Addictware | Noticias de Tecnología - Leica y HUAWEI crean centro de I&D

En el centro, las empresas desarrollarán tecnologías en sistemas ópticos, imágenes por computadora y realidad virtual y aumentada.

Huawei LogoHUAWEI y Leica Camera AG extendieron su alianza para la creación conjunta del Max Berek Innovation Lab, un centro de investigación e innovación para el desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías basadas en software para mejorar la calidad de imagen en un amplio rango de aplicaciones y dispositivos móviles enfocados a la fotografía.

Asimismo, se trabajará en la creación de sistemas de imagen computacionales y soluciones de realidad aumentada (AR) y virtual (VR).

Como parre del acuerdo, Huawei y Leica planean colaborar con universidades alemanas e internacionales y otras instituciones enfocadas a la investigación.

El nuevo laboratorio estará ubicado en el cuartel general global de Leica en Wetzlar, Alemania; y ha sido nombrado en memoria de Max Berek (1886 – 1949), pionero en el campo de la microscopia y creador de los primeros lentes de Leica, responsable del diseño óptico de más de 20 lentes para la cámara de 35mm creada y construida por Oskar Barnack.

La creación de este laboratorio es el resultado de la visión y el apoyo del Dr. Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y presidente del consejo de Leica Camera AG y Ren Zhengfei, fundador de HUAWEI.

Ren Zhengfei, fundador de HUAWEI, precisó que el Max Berek Innovation Lab ofrece la capacidad para establecer una sociedad más cercana con Leica, lo que ayudará a lograr mejoras continuas en fotográfica y de video.