Los autos deben ofrecer las mismas experiencias de cómputo consistentes y novedosas, de manera segura; el fondo promoverá el desarrollo de TIC para mejorar la experiencia.
Intel Capital creó un fondo de inversión por $100 millones de dólares para apoyar en acelerar la innovación y adopción de nuevas tecnologías y servicios en la industria automotriz, enfocado en el Vehículo Conectado.
Este fondo se invertirá en nivel global durante los próximos 4 a 5 años en empresas que estén desarrollando tecnologías de hardware, software y servicios, para promover innovadoras aplicaciones para la industria automotriz y que habiliten la conexión funcional entre los automóviles y cualquier dispositivo, incluyendo móviles y sensores.
Staci Palmer, gerente general de la Automotive Solutions Division de Intel, menciona que predicciones de Gartner indican que hasta el año 2014, los automóviles estarán entre los tres mayores segmentos de mercado de más rápido crecimiento para dispositivos conectados y contenido online.
Este fondo es parte del trabajo que realiza Intel en conjunto con los fabricantes de autos y proveedores de soluciones de info-entretenimiento a bordo para integrar tecnologías avanzadas en los automóviles.
De acuerdo con la visión del vehículo conectado, éste tendrá la inteligencia y capacidad de reconocimiento del contexto que rodea al auto para ofrecer información acertada, en el momento oportuno y la manera indicada para mantener a los conductores y pasajeros informados, entretenidos, ser productivos, y seguros. Una vez que el vehículo se conecte, podrá comunicarse con la Nube, la infraestructura de transporte y demás vehículos para ofrecer servicios adicionales.

