Addictware | Noticias de Tecnología - Potente Sensor de Canon plasma el Universo

El desarrollo de sensores de imagen CMOS abren camino a nuevas expresiones de la imagen, tanto en imágenes fijas como en vídeo.

Canon informó que su sensor CMOS de ultra-alta sensibilidad y tamaño súper grande, ha permitido grabar vídeos de meteoros con un campo de visión de amplia cobertura de 3.3 x 3.3 con una magnitud aparente equivalente de 10.  

El sensor posee un tamaño del chip de 202 x 205 mm, que es el área de superficie más grande para un sensor CMOS; asimismo, el sensor CMOS es de los más grandes que se pueden fabricar a partir de una lámina de aproximadamente 300-mm (12 pulgadas); además, facilita la grabación de vídeo en condiciones de oscuridad casi total, con una iluminación de solo 0.3 lux.

Este sensor fue instalado en el telescopio Schmidt del Observatorio de Kiso del Instituto de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tokio (Kiso-gun, prefectura de Nagano).

El análisis estadístico de los datos de vídeo permitirá un mejor entendimiento de la influencia que los meteoros habrían podido ejercer en el desarrollo de la vida en la Tierra. La combinación del sensor CMOS y el telescopio Schmidt facilita la investigación de los objetos que se desplazan por el cielo a gran velocidad.