Addictware

GoogleFacebookTwitterRSS


México recibe la reunión LACNIC 21

 

LACNIC21 centrará debates y foros sobre el agotamiento del actual protocolo y el diseño de un nuevo modelo de gobernanza el próximo mayo en Cancún, Quintana Roo.

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC) en conjunto con NIC México anunciaron la organización del encuentro anual de la comunidad de Internet más importante de la región, denominado LACNIC 21, el cual se llevará a cabo el 4 de mayo en el hotel Paradisus Cancun Resort.

El evento pretende generar un espacio de intercambio de experiencias y analizar los aspectos clave para el fututo de la Internet en la región y a nivel global. Es recibido en el país justo en el momento en el que se llega al fin del stock de direcciones IPv4 en América Latina y el Caribe y cuando se producen intensas negociaciones para establecer un nuevo modelo de gobernanza en Internet.

Por este motivo y por su compromiso con el desarrollo de Internet en México y en la región de América Latina y el Caribe, tanto LACNIC como NIC México promueven estos esfuerzos que contribuyen a que el Internet evolucione como una plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social. El evento además cuenta con el valioso apoyo de Google, ICANN, Internet Society, Verizon Terremark y Netflix.

La agenda de LACNIC 21 incluirá entre otros, el nuevo escenario sobre agotamiento del protocolo IPv4 y las primeras experiencias exitosas con IPv6, los actuales desafíos a la seguridad informática, así como el fortalecimiento de la participación de todos los actores de la gobernanza de Internet frente a las propuestas de control gubernamental.

Estos temas serán presentados por destacados expositores entre los que se encuentran influyentes expertos globales y regionales como: Lee Howard (Time Warner Cable), Richard Lamb (ICANN), Gonzalo Romero (.CO Internet), Rubén Aquino (CERT UNAM), Jaris Aizprúa (Huawei) y Hans Reyes (CUDI), entre otros.

El evento reunirá a la asamblea de miembros, por única vez en el año, y una agenda de actividades que incluyen: el Foro Público de Políticas, tutoriales técnicos, el panel de IPv6, el panel de gobernanza de Internet, el foro de Seguridad de Redes, el Peering Fórum, el almuerzo de Mujeres y TICs, la reunión de LACTLD, el foro de operadores de Redes Latinoamérica y el Caribe, el foro de interconexión regional y el foro Latinoamericano de IPv6. 

 





Comentarios

Share on Myspace