Addictware | Noticias de Tecnología - GE trabaja en transformar el sector energético

A través de su programa Ecomagination invertirá en tecnologías más limpia e innovación empresarial, para aumentar productividad y reducir el impacto al medioambiente a 2020.

GE2020GE se comprometió al desarrollo de tecnologías y oferta de servicios que garanticen el uso eficiente de la energía, en el sector industrial como residencial; además de promover una conciencia ciudadana respecto a las necesidades y afectaciones en el planeta frente al mal uso de la energía.

En el 2005, como parte de su estrategia de transformación energética global, GE desarrolló el programa ecomagination enfocado en crear soluciones de tecnología que permitan reducir el impacto ambiental de clientes y de las operaciones de la compañía, ahorrando dinero y aumentando ganancias.

El programa tiene como objetivo invertir en tecnologías más limpias e innovar, para  crear soluciones que ayuden a tener un planeta libre de contaminación ambiental, así como promover ciudades más inteligentes.

Las metas del programa están planteadas para el 2020, y los compromisos ambientales incluyen:

·         Inversión de 10,000 mdd en tecnologías limpias que aumenten la productividad y reduzcan el impacto al medioambiente a 2020.

·         Para 2020, tener 20% de reducción en el gasto de agua, comparado con el gasto de 2011.

·         Reducir en20% la emisión de gases tóxicos de efecto invernadero.