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Existen básicamente dos maneras de optimizar la infraestructura digital para brindar la mejor experiencia al cliente: construir tu propia infraestructura bajo el concepto “hazlo tú mismo” (DIY) o utilizar una infraestructura que alguien más construyó vía subcontratación de una red de entrega de contenido (CDN).

En 2020, las amenazas cibernéticas aumentarán en lugar de disminuir, por lo que los negocios deben asegurar que el 100% de su información crítica pueda ser recuperada.

Un Cognitive Contact Center trata de llevar casos de atención repetitivos e inicialmente sencillos a atención por canales digitales, masivos, con un impacto positivo en el usuario y con una reducción de costos en el precio por atención para las empresas. 

Con un mensaje de texto de unas cuantas líneas, sin adornos ni mucho despliegue de tecnología, las empresas se comunican con sus clientes de una manera más rápida y efectiva que mediante otros medios.

Las empresas con visión al futuro utilizan diversas herramientas para sacarle el máximo partido a sus estrategias de marketing y ventas, que les permite aprovechar la capacidad de la IA para simplificar datos, obtener información valiosa sobre los usuarios y, por supuesto, cerrar y fomentar las ventas.

Es clave que el comercio electrónico cuando recibe alto tráfico de visitas de varios países o ciudades cuenten con una conexión desarrollada especialmente para el sector corporativo, conocida como internet dedicado.

Con las aplicaciones de RA, un cliente puede mantener su smartphone o tableta en el enrutador y compartir una transmisión de video en vivo con un técnico remoto, mostrando la configuración exacta.